miércoles, 30 de noviembre de 2011

Riccardo Muti contra la degradación de la Italia de Berlusconi



Ya hace semanas que Silvio Berlusconi dejó de ser Primer Ministro de Italia. Si bien es cierto que su dimisión se debió principalmente a la crisis económica, lo cierto es que con Berlusconi en el poder Italia ha entrado en una crisis que afecta a muchos otros aspectos, entre ellos la cultura. 
Recomiendo vivamente este vídeo en el que el director Riccardo Muti pide al público que se una a los actores en el canto del aria  'Va pensiero' de la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi, de gran significado para el pueblo italiano, para denunciar la degradación de la cultura de la Italia de 'il Cavaliere', presente en la función. 
Para conocer el significado del 'Va pensiero' y la historia completa de los hechos, recomiendo leer la explicación que se da abajo del vídeo. Se trata de un vídeo emocionantísimo, por el contenido y, como no, por la espectacularidad del coro de los esclavos.  Disfrutadlo.

1 comentario:

  1. Grande Muti y la ópera!! La verdad es que sí, Berlusconi es un elemento digno de admiración, pero, ya lo siento, me cae bien. Solo alguien con tanta "cara" y desparpajo me podría caer tan bien. Eso sí, lejos de aquí. Verle por la tele es un impulso alentador y tentador con un claro mensaje: échale cara y te lo pasarás increíble en los "bunga, bunga".

    ResponderEliminar